Vestidos de Novia – Cómo elegir

A todas le llega el momento de enfrentarse a la difícil decisión de elegir uno entre tantos vestidos de novia, es un momento muy complicado que debemos tomar en calma y en donde tendremos que considerar muchos aspectos antes de decidirnos por uno, más aún si tenemos en cuenta que se trata de una noche única e irrepetible.

Lo primero que tenemos que considerar es qué tipo de cuerpo tenemos, de esta forma podrás saber qué tipo de vestidos te benefician más y de igual forma podremos determinar rápidamente cuáles debemos evitar probar.

Cómo elegir vestidos de novia según el tipo de cuerpo.

tipos_de_cuerpo_femenino

No hay dudas de que todas quieren que su vestido las haga lucir hermosas, que esta prenda resalte al máximo posible su belleza, esto es algo que se consigue escogiendo el vestido más adecuado para la forma del cuerpo de cada una, pero a grandes rasgos podemos mencionar cuatro tipos de cuerpos.

  1. Reloj de arena

    vestido de novia - cuerpo reloj de arenaLas mujeres con éste tipo de cuerpo tienen buena proporción entre sus caderas y su busto, contando además con una cintura estrecha, esto es importante mencionar ya que es lo que acaba de definir un cuerpo de reloj de arena, podría decirse que tienen el cuerpo “perfecto” ya que todos los vestidos vienen con los cortes realizados a medida para este tipo, por lo que vestidos ajustados a la cintura y con caída, como por ejemplo el corte sirena, le permitirán lucir a la perfección, eso sí, el hecho de tener un cuerpo que se ajusta a casi todos los vestidos no debe llevarlas a elegir aquellos que puedan resultar vulgares o incómodos, nunca olvides que lo usarás para la noche de bodas de tú vida.

  2. Triángulo

    vestidos de novia - cuerpo trianguloEste tipo de cuerpo se define en base a busto pequeño y caderas anchas, por lo que debes evitar utilizar vestidos de novia que resalten precisamente tus piernas y caderas, preferentemente podrías apuntar a drapeados, adornos y encajes en lo que sería la parte superior de tu vestido, de esta forma consigues desviar la atención del público, evitando que las miradas se centren en tus grandes caderas, para cumplir a la perfección ésto se aconseja un vestido que caiga en A.

  3. Triángulo invertido.

    vestido de novia - cuerpo triangulo invertidoOpuesto a la situación anterior, ocurre en cuerpos que tienen mucho busto, y caderas angostas, esto ocasiona una sensación de “espalda ancha“, lo que debes hacer es intentar es apuntar a escotes con cuello en V, incorporando adornos y bordados, también puedes emplear tules en tus caderas para que estas sean marcadas de forma visual, sin embargo, debes evitar a toda costa del strapless y los escotes con forma de corazón, no escojas lo que se denomina vestidos corte imperio, debido a que harán lucir aún más grande tu busto y contrastaría aún más tu situación.

  4. Cuadrado.

    vestidos de novia - cuerpo rectoLas mujeres con cuerpo cuadrado disponen de busto, cintura y caderas de igual proporción, el gran inconveniente de esto es que no se dispone de curvas para lucir, sin embargo, si utilizas vestidos en capas puedes añadir fácilmente volumen a tu cuerpo y así dotarlo de mucha forma y feminidad, por esta misma razón debes evitar completamente el uso de vestidos que sean realizados con telas muy finas y mucha caída, como por ejemplo la seda, de igual forma es conveniente descartar aquellos que cuentan con cortes sencillos o hasta rectos, ya que acentuarán tu condición.

Pero la forma del cuerpo no lo es todo, sino que hay otros atributos físicos que suelen influir a la hora de elegir un buen vestido de novia.

Altura.

Si eres alta cualquier estilo lucirá bien en ti, siempre que se ajuste a tu tipo de cuerpo, sin embargo, en ocasiones es conveniente evitar utilizar vestidos simples o faldas amplias, por el contrario si eres de complexión pequeña, deberás evitar utilizar vestidos recargados y sobre todo, si utiliza cola ésta debe ser corta.

Torso.

Si tu torso es largo, lo conveniente sería que emplearas vestidos que se ajusten a la cintura, por el contrario, si tu torso es corto busca aquellas faldas que comiencen por debajo de la cintura y en forma de pico.

Espalda

En caso de que consideres tener una espalda grande, debes evitar aquellos que no la cubran, y además reducir lo más posible los adornos y drapeados para desviar la atención de allí, caso contrario, si es pequeña, trata de que tu vestido destaque en ese sentido, empleando por ejemplo un corsette, además si deseas darle más peso a tus hombros puedes añadir mangas abultadas.

10 trucos a la hora de elegir vestidos de noviavestidos de novia

  1. Define correctamente la boda

    Antes de decidir definitivamente qué vestido de novia utilizarás es importante que sepas bien cuándo, dónde y qué tipo de boda oficiarán, si será de noche o día, al aire libre, en una catedral enorme, si será informal o formal, entre otros detalles importantes, habrás notado al leer todo esto que cada factor influye en la decisión de tu vestido, ten calma y céntrate en definir antes que nada estos pequeños, pero a su vez enormes detalles.

  2. Investiga

    Esta bien comprar revistas, visitar sitios y ver tendencias acerca de éstas prendas, invierte tu tiempo en conocer qué tipos de vestidos existen, cuáles pueden ser más apropiados para ti, incluso es conveniente visitar tiendas de diseñadores para conocer aún más a fondo que posibilidades hay en el mercado.

  3. Acota tu presupuesto.

    Si ya has comenzado con el paso anterior, seguramente habrás notado que existen muchos tipos de vestidos y una gran variedad de precios, por ésta razón debes definir cuánto estás dispuesta a pagar por tu vestido de novia, este factor es muy importante y debes asegurarte de gastar lo justo y necesario.

  4. Escoge el estilo adecuado

    Más allá de que quieras lucir como toda una reina en tu noche de bodas, debes asegurarte de que el vestido te haga lucir así, y además te sientas sumamente cómoda con él, para esto recuerda verificar qué tipo de cuerpo tienes y elegir un vestido acorde a tu cuerpo.

  5. ¡Pruébalos!

    Pruebalos, pruebalos y vuelve a probarlos, prueba todos los que puedas todas las veces que sea necesario, no te sientas avergonzada de ésto, ni tampoco lo tomes a la ligera, de ésta forma te asegurarás de que has elegido el correcto a fin de cuentas.

  6. Reserva tiempo en tu agenda.

    Reserva mucho tiempo en distintos días para… ¡probar vestidos! Así encontrarás con tiempo el vestido que más se ajuste a lo que buscas, si no lo haces difícilmente encuentres aquel que te quede como anillo al dedo, valga la metáfora por dos.

  7. Nunca olvides los zapatos.zapatos-para-bodas

    Jamás, pero jamás olvides encontrar unos zapatos que estén a la altura de tu vestido, pero no solo eso, sino que además intenta ir a probarte todos los vestidos con zapatos que sean de altura similar a los que utilizarás el día de tu boda, así podrás ver como luce el vestido de la forma más similar posible a como será la noche de tu boda.

  8. Siéntete cómoda.

    Si un vestido se te ve maravilloso, pero te hace sentir muy incómoda, evita usarlo, pasarás mucho rato con él y debe ser una noche que no solo luzcas maravillosa, sino que sobre todo disfrutes de comienzo a fin, algo que difícilmente puedas conseguir si te sientes incómoda durante todo el evento.

  9. No descuides la calidad.

    Quizá pueda parecer poco una noche de boda, pero recuerda que será una jornada larga repleta de actividades, y mucho movimiento, por lo que es importante que el vestido pueda soportar todas esas horas luciendo perfecto.

  10. Escoge cuidadosamente con quienes compartir ésta experiencia.

    Si bien querrás compartirlo con muchas personas, es importante que escojas unas pocas para que te acompañen durante ésta experiencia única en tu vida, así evitarás grandes revuelos y podrás enfocar toda tu atención en lo que realmente importa, escoger uno entre todos esos espléndidos vestidos de novia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *